Noticias

TALLER «JUGAR LA VIDA»

El juego nos hace sentir más vivas, pero las personas adultas no le prestamos atención porque tenemos muchas cosas que hacer. Y jugar es una necesidad; el juego es tan importante para nuestra salud física y mental, como dormir, comer bien o hacer ejercicio. Además, el juego es una fuente inagotable de enseñanza y adaptación.

La necesidad de lo lúdico no desaparece con la edad, es la forma de expresar dicha necesidad la que se transforma y adapta a las necesidades personales y sociales.

Jugar nos ayuda a aprender, a crear, a superar desafíos; nos sirve para entretenernos y pasar el tiempo; colabora a calmarnos y a enfocarnos; nos amplia la vida social y la cooperación; nos apoya para entender las relaciones con los demás, empatizar y conocernos a nosotras mismas.

Es importante que sigamos jugando en todas las edades de la vida ya que el juego aporta múltiples beneficios preventivos y también terapéuticos.

Con este taller se va a crear un espacio respetuoso y sostenido para permitir libremente expresarnos con espontaneidad para así poder aprender recursos lúdicos y gozar de todas las oportunidades que abre el juego, ya que el diagnóstico de Lupus y el día a día con él, puede desconectarnos de la alegría de vivir, de la esperanza, de la visión de posibilidades, de las ganas de relacionarnos, de la calma, de la autoconfianza, etc.

Estos encuentros pretenden ofrecer compañía para compartir ilusión, imaginación para la resolución de conflictos, cooperación, trabajo en equipo, creatividad, estimulación y relajación, pequeños retos sociales personales, autoestima, asertividad… todas habilidades imprescindibles y útiles en la cotidianidad que aportan una perspectiva más alentadora ante la realidad.

Este Taller se realiza de Enero a Marzo, los Miercoles de 17.30 a 19.00

 

 

Post a comment