Noticias

TALLER MINDFULNESS, mejorando y más felices

Este curso 2020 nos volvemos a encontrar para aprender en esta ocasión sobre la práctica de Mindfulness. Esta práctica milenaria de atención plena o atención consciente, como también se la conoce, consiste en una ejercitación en la que tomamos conciencia de los diversos aspectos de nuestra experiencia enfocándonos en el momento presente. Esta filosofía ancestral, tan de moda actualmente, nos invita a adoptar una actitud de apertura ante lo que nos sucede. Así aprendemos a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos, y cómo respondemos ante cada momento de nuestra vida.
Atender a nuestro presente es la tarea pendiente de la mayoría de nosotras. Desconectar del pasado o de aquello que puede suceder en el futuro y volcarnos al aquí y ahora es el puente de unión con nuestro interior, objetivo del Mindfulness, que nos ayuda a estar mejor.
Para motivarte un poco más, aquí una breve lista, de algunos de sus beneficios, probados por la investigación en los últimos años:
– Ayuda a dormir mejor.
– Aumenta nuestra capacidad de relajación.
– Reduce los niveles de estrés
– Cambia y mejora la estructura cerebral
– Ayuda a tomar conciencia de la relación cuerpo/ mente/emociones.
– Cambia el cuerpo a nivel celular, para ayudar a combatir el cáncer
– Ayuda a experimentar el momento presente.
– Ayuda a perder peso y mantener un peso corporal equilibrado
Para este taller se avisará con antelación para acudir con ropa cómoda y adecuada para realizar varios ejercicios prácticos programados (estiramientos, automasaje, movimientos conscientes, meditación, etc).
Ven a cuidarte, mientras aprendes y compartes con otras personas.
Ven a SENTIRTE BIEN
«El mindfulness mejora la confianza con uno mismo y ayuda a disfrutar de la plenitud de la experiencia». Jon Kabat-Zinn
Te esperamos los miércoles, desde el día 8 de enero al 13 de mayo de 2020, de 17.30 a 19.00h.
Facilitadora: Ana López de Armentia. Psicóloga. Terapeuta de Polaridad. Astróloga

En Enero, este curso comenzará con Yoga de Polaridad

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD?
Es un sistema terapéutico holístico de salud que combina tradiciones curativas de oriente, como ayurveda y medicina tradicional china y de occidente como osteopatía, neuropatía y quiropraxia.
Se fundamenta en los principios universales de la energía de atracción, repulsión y neutralidad y facilita la participación activa en nuestro proceso de cuidado de nuestra salud.
Con la Terapia de Polaridad se restablece el flujo armónico de la energía vital interna ya que cuando la energía pierde su equilibrio o se bloquea, sobreviene la enfermedad.
Los pilares en los que se asienta son: los toques terapeúticos, el yoga, la dieta y la comunicación
Con la intención de que la propia persona se responsabilice de su proceso hacia la salud, tenemos el Yoga de Polaridad. Como comentó el dr. Stone
“ Así como los planetas están localizados por la rotación en sus órbitas, de igual forma el hombre puede adoptar posturas corporales que organicen la polaridad de los campos de energía (uno inmediatamente por encima del otro) y los pongan en acción bajo una ligera tensión (o estiramiento) que los obligue a trabajar de dos maneras: primero por la polaridad electromagnética; y segundo, por el esfuerzo físico y la función de la gravedad, en combinación con la adecuada actitud mental. Por lo tanto, el cuerpo, la mente y las energías sutiles intervienen simultáneamente”
Trabajaremos con ejercicios asequibles avanzando poco a poco que incluyen posturas, movimientos y sonidos que facilitan el equilibrio corporal, mental y espiritual.

Practicas realizadas:

MINDFULNESS : sentir nuestro cuerpo nos ayuda a estar conscientes

El cuerpo es un recurso que siempre está disponible para conectar con el momento presente.

Lo más importante es llevar nuestra atención una y otra vez, sin juicios, sin prisas, sin expectativas,… al despliegue en cada instante de los diferentes aspectos de nuestra experiencia.

Una buena manera de practicar la atención es elegir cada día un tiempo para realizar meditaciones. Podemos llegar a descubrir sus beneficios si nos comprometes con ello.

Se recomienda seleccionar un lugar y un momento para practicar diariamente en casa. Un tiempo que nos dediquemos, exclusivo para nosotras; un tiempo para ser.

Tras los ejercicios de «desoxidación» para sentir y observar sin juicio el cuerpo, un momento de escucha desde el interior del Ser.

Post a comment